Pasar al contenido principal
CERRAR

Rafting por el río Güéjar, una ruta segura en el sur de Meta

El Cañón del río Güéjar se ha convertido en el principal atractivo turístico en municipios como Mesetas y San Juan de Arama. Cada día los operadores se capacitan para prestar un mejor servicio.
Turismo en el río Güéjar: rafting
Foto: John Sáenz Ruiz
John Sáenz Ruiz

El Cañón del rio Güéjar es uno de los principales destinos turísticos en el Meta, inicia en Mesetas y culmina en San Juan de Arama. El pasado fin de semana se llevó a cabo el cuarto simulacro para prever situaciones de riesgo como el código fatalidad, código mordedura de serpiente, código herido abierta y código creciente súbita.

La actividad contó con la participación de 25 de las 33 empresas operadoras de turismo de la región, cuerpos de bomberos de Mesetas y San Juan de Arama, al igual que con las oficinas regionales del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la oficina departamental para la Gestión del Riego.

Según la asociación Asogüejar, entidad que agrupa a 20 empresas operadoras de turismos en Mesetas y San Juan de Arama, “los resultados del simulacro mostraron grandes aciertos y numerosos retos que ahora mejoraremos para beneficio de todos. Once equipos trabajando juntos”.

Turismo en el río Güéjar: rafting

“Ejercicios como este buscan fortalecer la Seguridad del Servicio del rafting en el Cañón del río Güéjar, amplificar los canales de gestión del riesgo y aunar esfuerzos institucionales y privados. Todo en beneficio de ese destino de naturaleza y aventura en la Ruta Sierra de la Macarena (RUSIMA)”, aseguraron desde la asociación turística. 

En total bajaron por el Cañón, un número de 11 botes, con siete personas cada uno aproximadamente; el recorrido es de un aproximado de 17 kilómetros con 74 pasos rápidos donde las corrientes aceleran las embarcaciones y generan una sensación de adrenalina única, sumado a eso, se puede encontrar una cascada espectacular, así como sitios denominados como el “Paso de las Hadas”, nombrado así por la forma en como cae el agua desde las formaciones rocosas. 

“Nuestro interés es genuino, honesto y humilde por hacer las cosas bien, porque el turismo realmente se convierta en esa herramienta de desarrollo social que tanto necesitamos en esta región”, aseguró Gustavo Valcárcel, fiscal de la Junta Directiva de Asogüejar.

Asimismo, la asociación adujo que el Cañón está abierto para hacer rafting todo el año, para que turistas y locales puedan disfrutar de los paisajes únicos que se encuentran en esta zona del Meta.  

Artículos Player

ETIQUETAS