Pasar al contenido principal
CERRAR

Iniciaron los pago del Ingreso Mínimo Garantizado correspondiente a mayo

Más de 300.000 familias en situación de pobreza y pobreza extrema serán beneficiadas con las transferencias monetarias.
Iniciaron los pago del Ingreso Mínimo Garantizado correspondiente a mayo
Pixabay.
Maria Natalia García Vargas

La Secretaría de Integración Social de Bogotá inició los pagos del programa Ingreso Mínimo Garantizado que espera beneficiar a más de 300.000 familias en condición de vulnerabilidad este mes gracias a una inversión que supera los 59.000 millones de pesos.

Cabe destacar que, en lo corrido de 2024, más de 427.000 hogares han recibido esas transferencias monetarias con valores entre 60.000 y 860.000 pesos mensuales a través de las entidades financieras DaviPlata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii y Dale.

Los ciudadanos pueden consultar si hacen parte del programa a través de la página web de la Secretaría de Integración Social ingresando el número y fecha de expedición del documento de identidad.

Por otro lado, el Distrito está adelantando la transición de los beneficiarios de bonos de alimentos al programa de transferencias monetarias. Por lo que funcionarios están recorriendo las 20 localidades de la capital haciendo pedagogía sobre los subsidios de la administración distrital y cuál alternativa es más integral y pertinente para cada usuario.

"Durante estas jornadas, se brindó atención a más de 2.800 personas con discapacidad. El 71% de quienes han asistido, han decidido pasar a transferencias monetarias, mientras que el porcentaje restante, decidió seguir recibiendo el apoyo económico por medio de un bono", indicó Integración Social a través de un comunicado.

Artículos Player