Pasar al contenido principal
CERRAR

Oposición y Gobierno consideran un acuerdo quinquenal de incrementos salariales

La propuesta del expresidente Uribe sería considerada por el Gobierno Nacional, pero sin sustituir la Reforma Laboral.
Petro y Uribe: consideran acuerdo quinquenal de incrementos salariales
Fotos: AFP
Yank Ramírez

En un evento realizado en la ciudad de Cartagena, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a la radicación de la Reforma Laboral, con 14 reparos al documento propuesto por el Gobierno Nacional que, según él, perjudicaría tanto a trabajadores como empresarios.

“Una reforma como esta que se propone difícilmente habrá quien se atreva a desmontarla en el futuro, a pesar de que solamente podrá beneficiar, en el largo plazo, a un grupo pequeño de trabajadores de empresas de grandes capitales y de transnacionales”, precisó también exsenador.

Uribe propuso una alternativa para los arreglos salariales de los trabajadores. “Proponemos como alternativa que se promueva un acuerdo quinquenal de incremento salarial y de productividad sin complicar más las normas laborales”, señaló

Tras conocer la propuesta, el presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta de Twitter. “No me disgusta la idea de un acuerdo quinquenal para elevar salarios reales de acuerdo a la productividad, lo propuse en campaña y concuerdo con Uribe, pero ese artículo debe figurar en la actual reforma laboral y no sustituirla”.

El expresidente Uribe comparó esta propuesta con la del modelo venezolano. “Nos pone en la situación de Venezuela, donde las normas laborales se convirtieron en incumplibles y los trabajadores se ofrecen por la comida. Solamente el 34% tiene una ocupación, porcentaje que sería más grave de no ser por seis millones de venezolanos que han salido del país.

Por último, Uribe Vélez insistió que la reforma destruirá el contrato sindical. “En lugar de fomentar el aprendizaje, lo desmotivará, al poner al aprendiz en condiciones contractuales de trabajador normal”.

Artículos Player