Pasar al contenido principal
CERRAR

Este viernes, Ibagué será el epicentro del Foro Paz Territorial, que reunirá a firmantes de paz, víctimas y administradores público

El próximo 25 de abril de 2025, Ibagué será escenario del segundo Foro Paz Territorial. Te contamos dónde se realizará y cómo puedes asistir.
Eventos Ibagué: Foro Paz Territorial viernes 25 abril hora y lugar
Foto de: ASAP
Radio Nacional de Colombia

El conflicto armado ha dejado más de 9,9 millones de víctimas en Colombia. Frente a este panorama, la Asociación de Administradores Públicos Centro – Sur de Colombia (ASAP), con sede en Ibagué, organiza el segundo Foro Paz Territorial – Administración Pública, que busca aportar desde la profesión a la reparación, la verdad y la no repetición.

El evento será gratuito, abierto al público y contará con medidas especiales de seguridad por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Se realizará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, a partir de las 10:00 a. m., este viernes 25 de abril de 2025. 

“Paz Territorial y Administración Pública no se tratará de un tema de Izquierda ni de Derecha; se presentará como un compromiso con el deber ser de nuestra profesión con los colombianos”, afirmó Ángela María Rodríguez, presidenta de la ASAP. 


Te recomendamos: Reforma a la salud: el Senado inició debate con mesa técnica y estos son los puntos centrales del proyecto


Participarán más de 16 actores clave, entre ellos firmantes de paz, defensores de derechos humanos, exalcaldes y expertos en el conflicto armado.

Entre los invitados están Evelsy Guerrero, teniente de la Unidad Policial para la Edificación de Paz; Diana Jaqueline Sandoval, asesora presidencial; Jhon Jairo Hueje, exalcalde de Planadas; John Jairo Oliveros, firmante de paz de La Habana; y Santiago Pineda, asesor de la ESAP nacional. También estarán presentes instituciones como la ESAP, UNAD y CUN.

“El presupuesto destinado para el postconflicto supera los COP $50 billones. Es nuestro deber como administradores conocer, planificar y ejecutar programas que beneficien a las víctimas”, agregó Rodríguez. Los asistentes al foro recibirán certificado firmado por la ASAP y la ESAP Tolima.

Si quieres conocer más información sobre este evento, ingresa aquí. 

Artículos Player

POLÍTICA