Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría abrió investigación contra representantes legales de Medimas

Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar a representantes legales de Medimas y seis miembros de su junta directiva.

La Procuraduría General de la Nación ha abierto una investigación disciplinaria en contra de los representantes jurídicos de Medimas, Néstor Orlando Arenas Fonseca y a su antecesor Hernán Alfonso Briceño, por presuntas irregularidades que se presentaron en el manejo de los recursos públicos del sistema de salud. De igual manera, dentro del proceso están siendo investigados seis funcionarios más que hacen parte de la junta directiva de la EPS.

Según el órgano de control, dentro del proceso se abrirá investigación al uso indebido de recursos destinados a la prestación de servicios de salud para el pago de gastos administrativos, algunos de los cuales no tendrían ningún respaldo legal.

El hallazgo relacionado con presuntos giros de cuantiosos anticipos a IPS de sus propios accionistas, y el pago de facturas con sobrecostos a varios proveedores sin ningún tipo de auditoría a sus soportes contables.

Recordemos que el pasado 23 de noviembre por medio de una acción popular interpuesta por el senador Jorge Enrique Robledo y el abogado José Roberto Acosta, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender las negociaciones que buscaban la venta de la EPS a la firma estadounidense Dynamic Business & Medical Solutions.

La Procuraduría ha ordenado la práctica de pruebas, escuchará en versión libre a los implicados si así lo solicitan, procederá a evaluar las pruebas para avanzar en la formulación de cargos y determinará la responsabilidad disciplinaria que haya lugar.

ETIQUETAS