Pasar al contenido principal
CERRAR

Accidente de avioneta deja tres muertos en Lebrija (Santander)

Por fallas en el motor se habría generado la caída de una avioneta que transportaba tres personas cuando sobrevolaba el municipio de Lebrija.

Por fallas en el motor se habría generado la caída de una avioneta que transportaba tres personas cuando sobrevolaba el municipio de Lebrija, en el departamento de Santander. El siniestro no dejó sobrevivientes.

La avioneta de placas HK 26 29 era transportadora de valores, pertenecía a la empresa Aerogalán y cubría la ruta Bucaramanga-Cimitarra.

De momento, únicamente se ha confirmado la identidad del piloto, Fredy Gutiérrez. Sin embargo, las autoridades también dieron parte del deceso del auxiliar de vuelo y el capitán. Se espera que en las próximas horas se logre verificar la identidad de estas dos víctimas.

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Lebrija, César Castellanos, informó que “la avioneta presentó fallas, intentó devolverse hacia el aeropuerto, en ese momento fue cuando se presentó el suceso”.

La primeras informaciones indican que la aeronave tenía vigentes sus inspecciones hasta el 31 de marzo de 2020 y que el piloto tenía su licencia en regla.

La Aerocivil también indicó que un equipo especializado en investigación de accidentes se dirige al lugar de los hechos para esclarecer las causas del siniestro. Este es un procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

ETIQUETAS