Pasar al contenido principal
CERRAR

Cimarrón llevó el recuerdo de Carlos ‘Cuco’ Rojas a Liverpool

Con toda la boletería agotada, el joropo de Cimarrón llegó por primera vez al Salón de la Música de la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool, en una nueva colaboración en vivo de la agrupación llanera con la arpista oficial del Príncipe de Gales, Catrin Finch.Esta es la segunda parada de Cimarrón en su gira por 15 ciudades de Reino Unido, en honor al director y arpista de la banda, Carlos Cuco Rojas, quien falleció en Bogotá el pasado 10 de enero tras sufrir una afección cardiaca.

Con toda la boletería agotada, el joropo de Cimarrón llegó por primera vez al Salón de la Música de la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool, en una nueva colaboración en vivo de la agrupación llanera con la arpista oficial del Príncipe de Gales, Catrin Finch.

Esta es la segunda parada de Cimarrón en su gira por 15 ciudades de Reino Unido, en honor al director y arpista de la banda, Carlos Cuco Rojas, quien falleció en Bogotá el pasado 10 de enero tras sufrir una afección cardiaca.

Catrin Finch decidió abrir el concierto interpretando una pieza en memoria de Rojas y con un discurso especial que reconoce el legado construido junto a la cantadora de joropo Ana Veydó.

“Cimarrón es el trabajo de toda una vida juntos. Ellos han hecho una labor increíble como embajadores de la música tradicional colombiana. Ana es muy valiente por venir a girar por Reino Unido en estas circunstancias. Ese era el deseo de Carlos”, expresó la arpista ante el público.

El espectáculo de canto, danza y virtuosismo instrumental de Cimarrón, matizado con la sublime arpa de Finch, hicieron vibrar a los asistentes hasta el último minuto. Ahora el público británico espera el joropo en Londres, Manchester, Bristol, Southampton, Nottingham, cinco ciudades de Gales y el más importante evento musical de la temporada de invierno en Escocia, el festival Celtic Connections de Glasgow, en el que se espera este año a artistas consagrados en el circuito de las músicas del mundo.

Entre 2007 y 2010, los virtuosos del Orinoco giraron con la arpista real tres veces y grabaron un álbum en vivo (Catrin Finch and Cimarron Live Yn Byw) que se reeditó esta semana como parte del homenaje a Cuco Rojas.

ETIQUETAS