Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anunció nuevas medidas de ayuda a los Llanos

El Ministerio de Minas y Energía anunció que el Gobierno asumirá los principales costos del transporte de gasolina y diésel del Meta.

La contingencia en la vía Bogotá - Villavicencio continúa y diferentes sectores económicos han encendido las alarmas por el aumento que esto puede representar en el precio de los alimentos, los combustibles y los servicios.

Ante la contingencia, el Ministerio de Minas y Energía anunció que el Gobierno asumirá los principales costos del transporte de gasolina y diésel del Meta. En estos momentos hay en tránsito 33 carrotanques con más de 346 mil galones de combustible.

Para evitar alzas a los usuarios, que oscilarían entre 200 y 400 pesos por galón de gasolina o diésel, “el mayor costo lo asumirá el fondo de estabilización de precios de los combustibles, por decisión del Gobierno Nacional. De esta manera, se dará continuidad al suministro de combustibles sin afectar el precio de venta al consumidor final”, explicó la ministra María Fernanda Suárez.

Por otra parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, confirmó la creación de una línea de crédito de 200 mil millones de pesos, a través de Bancóldex, con el fin de fortalecer el tejido empresarial del oriente del país y también, a los operadores turísticos de la región.

“Con este instrumento que trae beneficios en plazo y tasa, los empresarios de estas regiones podrán acceder a recursos que les permitirán atender con celeridad los efectos económicos del cierre. El Ministerio y sus entidades adscritas estamos comprometidos con la pronta recuperación del tejido empresarial de los Llanos Orientales”, aseguró el ministro Restrepo.

Se debe resaltar que el Gobierno a través del INVÍAS y la ANI, también ha comprometido recursos para mejorar la movilidad de las vías alternas, que hoy se encuentran habilitadas para llegar a Villavicencio.

ETIQUETAS