Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de la Semana con Nicolás Ospina, LaTenaz y más

Estos son los nuevos sonidos de la radio pública.

‘Canto al amor’, LaTenaz

La quindiana Tana Vallejo, voz de Supervelcro, Flora Caníbal y otros proyectos, es desde hace cuatro años, como solista, LaTenaz. Bajo ese nombre ha proyectado una imagen contemporánea para una música en la que se conjugan elementos de lo popular, los sonidos de despecho y otras vertientes cantineras en las que el pop y el rock proponen una base y sustentan ese espíritu. Su más reciente sencillo es esta pieza, que ella misma califica como “vals alternativo”.

‘Eres’, Verny Varela y La Tropa

El cantautor, arreglista y flautista Verny Varela nació en el barrio obrero de Cali. Es licenciado en Música de la Universidad del Valle y finalizó una maestría en Artes enfocada en estudios afro hispanos en la Universidad Howard en Washington DC. Su más reciente producción con el grupo La Tropa se titula. "La rumba no se acaba", y fue grabada entre Colombia, Estados Unidos, Venezuela y España. Previamente había editado "Amar De Nuevo" (2004), "Gracias" (2006) y "Evolución" (2013). Este es el primer sencillo de ese álbum, una composición del propio Varela, artista nominado en tres ocasiones a los premios que entrega el Washington Area Music Award (Wammie).

‘Décimas de segundo’, Nicolás Ospina

Nicolás Ospina es un cantante, pianista y arreglista cuyo proyecto más conocido es el dueto cómico Inténtalo Carito al lado de su hermano, Juan Andrés. Como cantautor se lanzó hace un par de años con el álbum “Girando para atrás”. “Décimas de segundo” es una canción nueva que no hace parte de aquel álbum ni tampoco del nuevo que saldrá a finales de este año. Es una especie de puente conector entre dos discos, producto de un premio otorgado hace unos meses por Idartes. Escrita en forma de décimas, estructura poética en 10 versos muy común en los llanos orientales y en la sabana de Bolívar, es a la vez es un juego de palabras, como explica Nicolás Ospina: “Habla de cosas que suceden en décimas de segundo, en intervalos muy pequeños de tiempo. En esta época de inmediatez, hay muchas cosas que suceden rápido y que pueden cambiar la vida”.

ETIQUETAS