Pasar al contenido principal
CERRAR

Incautan productos agropecuarios valorados en $10.200 millones

Por: Colprensa.El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, informó que entre agosto de 2018 y diciembre de 2019, producto del trabajo articulado de las entidades gubernamentales, se logró incautar $10.200 millones en productos agropecuarios de contrabando.Valencia recordó que tras la creación hace 15 meses del CIIIP (Centro Integrado ICA, Invima y Policía Fiscal) se han decomisado productos agropecuarios como alimentos perecederos, carne y animales, entre otros; principalmente, en las zonas de frontera.

Por: Colprensa.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, informó que entre agosto de 2018 y diciembre de 2019, producto del trabajo articulado de las entidades gubernamentales, se logró incautar $10.200 millones en productos agropecuarios de contrabando.

Valencia recordó que tras la creación hace 15 meses del CIIIP (Centro Integrado ICA, Invima y Policía Fiscal) se han decomisado productos agropecuarios como alimentos perecederos, carne y animales, entre otros; principalmente, en las zonas de frontera.

El informe de este centro señala que se desarticularon 16 estructuras criminales y se capturaron a 94 personas que comercializaban ilegalmente alimentos perecederos, carne y animales.

En el sector ganadero se incautaron 157 toneladas de carne por un valor de $1.546 millones, 782 semovientes valorados en $965 millones y se decomisaron 5.756.364 unidades de alimentos perecederos avaluados en $7.732 millones.

Este centro integrado recibe denuncias de irregularidades en las movilizaciones agropecuarias que se realizan a nivel nacional y realiza estrategias de vigilancia, control y monitoreo para contrarrestar el contrabando bovino.

Según el ministro, “actuar en contra del contrabando blinda a los ciudadanos contra problemas de salud pública y se evitan amenazas al estatus sanitario y fitosanitario del sector agropecuario”.

ETIQUETAS