Pasar al contenido principal
CERRAR

SuperTransporte pidió claridad a Uber sobre operación en Colombia

La Señal de la Mañana habló con la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, sobre el caso Uber.

La superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, en diálogo con Radio Nacional de Colombia habló sobre la llegada de Uber a Colombia nuevamente. Afirmó que la entidad se enteró al igual que todos los colombianos sobre el nuevo modelo que está ofreciendo esta plataforma en el país.

El jueves 20 de febrero Uber anunció que ahora operará bajo un nuevo modelo para alquilar el vehículo con un conductor, sin embargo, la noticia ha generado controversia y una serie de dudas sobre el nuevo contrato que debe aceptar el usuario, especialmente sobre hasta qué punto va la responsabilidad del conductor y del mismo usuario.

La superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, aseguró en La Señal de La Mañana, que el Gobierno no fue notificado de manera previa por la compañía Uber sobre su nuevo modelo y que por ello fue requerida formalmente para que presente las condiciones del nuevo modelo que está ofreciendo.

"Nos enteramos como todos los colombianos ayer del nuevo ofrecimiento de los servicios que está prestando Uber, no fuimos notificados previamente. Consecuencia de ello, fue que inmediatamente procedimos a hacerles un requerimiento detallado para conocer cuál es el nuevo modelo en el que están ofreciendo sus servicios en Colombia”, aseguró Valderrama.

Escuche aquí la entrevista completa a Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Transporte.

ETIQUETAS