Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno trabajará con el Congreso para reglamentar plataformas de transporte

Luego del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que ordenó la salida de Uber del país, la compañía anunció este jueves que regresa con un nuevo esquema de trabajo para los usuarios, en el que operará con cinco nuevos tipos de servicio bajo contrato de alquiler de vehículo con conductor.Dicho contrato incluye varias cláusulas que obligan al usuario al pago de comparendos, servicios de grúa u otras obligaciones en caso de que, por su culpa, estas multas le sean impuestas al propietario del vehículo.

Luego del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que ordenó la salida de Uber del país, la compañía anunció este jueves que regresa con un nuevo esquema de trabajo para los usuarios, en el que operará con cinco nuevos tipos de servicio bajo contrato de alquiler de vehículo con conductor.

Dicho contrato incluye varias cláusulas que obligan al usuario al pago de comparendos, servicios de grúa u otras obligaciones en caso de que, por su culpa, estas multas le sean impuestas al propietario del vehículo.

Uber señala que la plataforma solo será una intermediaria entre el propietario del vehículo y el usuario y el servicio se prestará en varias modalidades.

Ante el anuncio, el viceministro de Transporte, Juan Carlos Ostos, dijo que los ministerios de Industria y Comercio y Transporte analizarán las connotaciones jurídicas del tema para que el gobierno pueda adoptar una posición.

“Tenemos que analizar el marco regulatorio sobre el cual se está basando Uber, para reiniciar sus operaciones en Colombia. Esa es una discusión que tendremos que dar con el Ministerio de Comercio para analizar jurídicamente el tema”, aseguró Ostos.

Mientras tanto, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Santos, dijo que es claro que cada vez es más urgente legislar respecto a la regulación de este tema.

“Desde el Congreso de la República tenemos que sacar esa normatividad que regule algo que no es ilegal, sino que no está contemplado en la normatividad existente”, precisó Santos.

Por su parte, la agremiación de taxistas se pronunció rechazando el anuncio de Uber y exigió a las autoridades hacer cumplir los fallos judiciales que habían obligado a Uber a salir del país.

ETIQUETAS