A sus escasos 16 años, Álvaro José, El Joe, ya era parte de la agrupación más importante de la salsa nacional de aquel momento, Fruko y sus Tesos. Fueron los primeros pasos de la leyenda. Artista intuitivo y polémico, creador del ritmo del ‘joesón’ y figura cimera del canto tropical.
Fue tanto el prestigio que alcanzó en cierto momento de su carrera el cartagenero, que el Carnaval de Barranquilla tuvo que inventarse un galardón nuevo para él: el Supercongo de Oro. Nunca han dejado de bailarse sencillos suyos como ‘La noche’, ‘Rebelión’, ‘Yamulemao’, ‘Enhorabuena’, ‘Solo amor’ y, por supuesto, ‘Centurión de la noche’.
Una semana nos es insuficiente para recordar a quien grabara más de 300 canciones en unos 40 álbumes, compusiera alrededor de 100 temas propios y llegara más de 60 veces a los primeros lugares de éxito en su país. Porque Joe Arroyo, el Centurión de la Noche, fue, es y será la figura más relevante de las últimas tres décadas en la música Caribe nacional. Por eso, en su cumpleaños número 60, celebrado el pasado primero de noviembre, Joe Arroyo es nuestro Artista de la Semana.