Pasar al contenido principal
CERRAR

Abiertas las postulaciones para la Medalla a la Maestría Artesanal

Hasta el viernes 27 de febrero de 2015, Artesanías de Colombia tendrá abierta la convocatoria para postular los candidatos a la Medalla a la Maestría Artesanal 2015, en una de sus 4 categorías.

Este galardón, se entrega todos los años en el marco del Día Nacional del Artesano y es un reconocimiento a aquellos artesanos, empresas y comunidades artesanales que, contando con una trayectoria en el quehacer, se destacan a nivel nacional por la excelencia en su oficio artesanal.

Las categorías para participar son:

Medalla a la Maestría Artesanal Tradicional: Se entrega a artesanos de nacionalidad colombiana que realicen la actividad dentro del país y que cuenten con mínimo 10 años de experiencia en el oficio. A su vez debe haber transmitido sus conocimientos dentro de su comunidad o a otros grupos artesanos. Su obra debe ser representativa de su región o de la región donde la produce y ha de ser una expresión de la identidad cultural.

Medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea: Se entrega a artesanos de nacionalidad colombiana que realicen la actividad dentro del país y que cuenten con mínimo 5 años de experiencia en el oficio. Su trabajo debe reflejar altos niveles de innovación, creatividad y destreza, en la que se vea la aplicación del diseño en la producción artesanal logrando así una identidad individual, destacándose por su originalidad y estilo propio.

Medalla a la Maestría de Comunidad Artesanal: esta se entregará a comunidades, asociaciones, cooperativas y demás grupos de artesanos que realicen actividades de producción artesanal en el territorio nacional. Deben contar con una constitución mínima de 5 años, y estar en capacidad de demostrar su conocimiento y dominio de la técnica.

Se entrega a personas o instituciones que con su labor, apoyen el fomento, la valoración y la promoción de la industria artesanal del país, contribuyendo a la generación de ingresos para grupos artesanos y/o a la investigación y valoración de la artesanía y de las expresiones de cultura.

Consulte la convocatoria completa.

ETIQUETAS