Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército confirmó fallecimiento de nueve soldados en accidente de helicóptero

Los nueve soldados forman parte de los once desaparecidos, que fueron notificados en la mañana de este martes.

Por: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó la muerte de nueve uniformados, que hacían parte de la tripulación que se accidentó en la madrugada de este martes a bordo del helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional contra un grupo armado en Guaviare.

Los nueve soldados forman parte de los once desaparecidos, que fueron notificados en la mañana de este martes por el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

Los uniformados que perdieron la vida, hacían parte del equipo operacional que acompañaría la labor de miembros del Ejército, que estaban en terreno adelantando operativos contra el Grupo Armado Residual Primero, que delinque en esa zona del país.

En este momento, el reporte militar da cuenta de seis uniformados lesionados, que serán trasladados a Bogotá en las próximas horas, los nueve cuerpos sin vida y dos más aún desaparecidos. “No sabemos cuáles fueron las causas del accidente", argumentó el oficial Navarro a través de rueda de prensa este martes.

Además, explicó que la comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

ETIQUETAS