Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren indagación contra senador Uribe por perfilamientos ilegales del Ejército

La Corte Suprema de Justicia toma la decisión luego de un correo anónimo que lo señala como destinatario de la información de inteligencia.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por los perfilamientos ilegales dentro del Ejército a periodistas, políticos, abogados y defensores de derechos humanos.

La decisión se toma luego de las denuncias publicadas por la revista Semana sobre los presuntos seguimientos irregulares de la inteligencia militar, y con ponencia del magistrado Héctor Alarcón, presidente de esa sala.

Los hechos investigados se remontan a 2019, y según la Corte, inicia luego de la llegada de un correo que señala como destinatario de la información recaudada en los seguimiento irregulares de la institución al senador del Centro Democrático.

En esta indagación se buscará determinar si hay evidencias sobre indicios de que la información de “los perfilamientos” habría llegado a manos del expresidente. Por su parte, el abogado de Uribe, Jaime Granados, advirtió que era una actuación “rutinaria” para verificar las denuncias, reseña el diario El Tiempo.

Por su parte, el senador, a través de su cuenta de twitter afirmó: “Otra indagación preliminar por un anónimo cobarde que dice que soy beneficiario del informe de las carpetas. Por el mismo anónimo me investiga desde enero otra magistrada que tiene cas del hacker, que viene desde 2014”.

ETIQUETAS