Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren investigación por amenazas de muerte contra médico en Soledad

El internista denunció que recibió dos arreglos fúnebres de una familia que lo acusa de dejar morir a una paciente diagnosticada con Covid-19

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrió una investigación y recopila pruebas para dar con los autores materiales de las amenazas contra un médico internista de un hospital en Soledad, quien denunció que está siendo amenazado por los familiares de una paciente que falleció de Covid-19.

Entre lágrimas, José Julián Buelvas Díaz, médico internista e intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil Adela de Char, en Soledad, Atlántico, contó a la Policía que recibió dos arreglos fúnebres, uno en su casa y otro en su lugar de trabajo. Y que lo están acusando de dejar morir a una paciente diagnosticada con Covid-19. “¡Por Dios, es imposible!”, expresó.

“Fuimos formados para salvar gente, hago un pedido de ayuda, de auxilio al Gobierno Nacional por todos los médicos”, agregó. Y dice temer por continuar su labor y no sabe si regresará al hospital, donde su especialidad es necesaria para la atención de las complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Ante la situación, el médico dice que no ha recibido protección A través de su cuenta de twitter el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pidió a la Policía Metropolitana atender el caso y a la Secretaría de Seguridad Distrital establecer medidas de protección para Buelvas. El centro médico también anunció acciones para proteger la vida de su personal médico.

Por su parte, el presidente Iván Duque escribió en su cuenta de twitter: “Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del Covid-19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”.

El ente acusador anunció que trabaja con la Policía para la recolección de pruebas, y tendrán en cuenta la versión de la víctima, videos de seguridad y declaraciones de testigos. “La Fiscalía rechaza ese tipo de actos en contra de la misión médica y reitera su compromiso con la investigación judicial en este caso particular, para establecer quiénes fueron los responsables de las amenazas”, dijo la entidad.

ETIQUETAS