Pasar al contenido principal
CERRAR

Algunos colegios privados están dispuestos a retornar a clases presenciales

No todas las instituciones están de acuerdo con terminar el año escolar desde la virtualidad.

Varias asociaciones de colegios privados indicaron que sí regresarán a clases presenciales en agosto, bajo el modelo de alternancia y que en estos momentos trabajan en todos los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19.

La Asociación Colombiana de Educación Privada (Asocoldep), informó en las últimas horas que sus colegios afiliados trabajan en los protocolos de bioseguridad a la par de la alternancia que se tendrá desde el mes de agosto, respetando los lineamientos del Ministerio de Educación.

Según esta entidad “Los colegios de Asocoldep son respetuosos de las disposiciones emitidas por el MEN y las Secretarías de Educación de los lugares donde se ubican los colegios afiliados y acompañan la aplicación de las mismas con el fin de lograr el regreso a la normalidad educativa de manera segura”, fueron las palabras emitidas a través de un comunicado.

Este pronunciamiento se da luego de que la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados (Andercop), dijera que sus afiliados terminarán el año escolar en la virtualidad. Lo que dice Asocoldep, es que esta postura no los representa ni fueron tenidos en cuenta a la hora de informar sobre esta decisión.

Esta no es la única organización de colegios privados que apoya al Ministerio de Educación para que en el mes de agosto y dependiendo de la evolución de la pandemia, se tenga el retorno a clases presenciales.

La Unión de Colegios Internacionales (Uncoli) y la Unión de Colegios Bilingües (UCB), también apoyan esa alternancia planteada por el Gobierno. Esas son las posturas principales de los diferentes representantes de los colegios privados del país.

En cuanto a la educación pública de ocho millones de estudiantes, también hay opiniones divididas. Sin embargo, en las últimas horas, se destaca el pronunciamiento de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode que asegura, no regresará a las aulas, hasta tanto no estén dadas todas las condiciones de bioseguridad, tanto para el personal administrativo y docente como estudiantil.

Por su parte Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia de Colegios Públicos y Privados, manifestó que están en desacuerdo con la propuesta del Gobierno al considerarla un riesgo, principalmente con los estudiantes de primaria y de grados menores, con quienes sería difícil hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

ETIQUETAS