Pasar al contenido principal
CERRAR

Alrededor de 340 personas fueron desplazadas por grupos armados en Cauca

La Unidad para las Víctimas en el departamento activó la ruta para atender a cerca de 58 familias desplazadas en zona rural de Guapi.

En zona rural de Guapi, en el Cauca, alrededor de 340 personas salieron desplazadas por el aumento de la violencia generada por la presencia de grupos armados ilegales en el territorio.

La Unidad para las Víctimas en el departamento activó la ruta para atender a cerca de 58 familias desplazadas de la vereda Santa Ana, sobre el río San Francisco, en Guapi.

“En este momento están realizando el proceso de censo para hacer toma de declaración que nos dé los parámetros sobre lo que está sucediendo en este territorio del municipio de Guapi”, afirmó el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo.

Y agregó: “El día de hoy se ha solicitado la realización de un consejo extraordinario transicional, lo cual permitirá activar un plan de contingencia y de esa manera iniciar la asistencia de atención con cada uno de los componentes”.

Las familias desplazadas arribaron al casco urbano de Guapi, pidiendo ayudas humanitarias y apoyo a los gobiernos local, departamental y nacional.

ETIQUETAS