Pasar al contenido principal
CERRAR

Alternancia escolar se realizará en 34 entidades territoriales

Gobierno Nacional afirma que ha entregado más de 92 mil millones de pesos para que instituciones educativas puedan preparar protocolos.

El presidente Iván Duque aseguró que al lado de expertos el Gobierno Nacional ha evaluado las herramientas para analizar y tomar decisiones en temas educativos. Y anunció que 34 entidades territoriales podrán desarrollar el modelo de alternancia escolar desde agosto.

“Donde nosotros hemos hablado de un modelo de alternancia, donde tenemos presencialidad, trabajo en casa y tenemos otros lugares del territorio donde debido al comportamiento de la pandemia vamos a seguir trabajando en casa y lo seguiremos haciendo con herramientas virtuales”, indicó Duque.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que la mayoría de los estudiantes seguirán con estudio en casa; sin embargo, indicó que solo 34 entidades territoriales podrán desarrollar el modelo de alternancia escolar.

“Tenemos 34 secretarías de Educación certificadas que iniciarán un proceso de alternancia, allí hay 16 departamentos, 18 municipios. 11 comunidades indígenas y 62 entidades territoriales que continuarán en casa”, indicó la ministra.

De igual manera, Angulo agregó que en los estudios de modelo de alternancia “se tuvo en cuenta la afectación Covid, saber si era municipio no Covid o de baja afectación, que serán los municipios que inician un proceso de alternancia”.

“Ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena, que ya lo han venido comunicando, son ciudades donde hemos hecho los análisis de cómo evoluciona la pandemia y continuaremos trabajando en casa”, explicó la ministra.

Por otra parte, agregó que se han entregado más de 92 mil millones de pesos para que las instituciones educativas puedan preparar protocolos en bioseguridad.

ETIQUETAS