Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno desarrolla aplicativos móviles para reportar nuevas especies de fauna

En este proyecto, el Instituto Humboldt entra a valorar las especies, con el propósito de educar a los colombianos en el cuidado de la fauna.

El Ministerio de Ambiente y el Instituto Humboldt, están desarrollando unos aplicativos de celular, para que las personas puedan reportar el avistamiento de nuevas especies animales, con los que se pretende que los ciudadanos contribuyan en la investigación científica y recopilación de información para su conservación.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano comentó que dentro de esta iniciativa hay una red global de nuevas especies en la que el Instituto Humboldt entra a valorar y evaluarlas, con el propósito de educar y concientizar a los colombianos en el cuidado de la fauna.

“Una de las herramientas importantes hoy día pues son las virtuales, y con el Instituto Alexander Von Humboldt, con el nuevo director, el doctor Hernando García, empezamos a desarrollar unos aplicativos de celular donde podemos nosotros identificar la fauna propia que tenemos y que observamos desde nuestras ventanas, donde se han alimentado más de 1.500 nuevas especies para las diferentes ciudades”, indicó el jefe de cartera.

Lozano además señaló, que en Barranquilla y Bucaramanga aplicaron esta metodología en los últimos meses, con un plan piloto de estas herramientas digitales para mostrar nuevas especies y que esperan poder seguir generando educación ambiental en los colegios y universidades, una vez se supere la emergencia sanitaria en el país.

ETIQUETAS