Pasar al contenido principal
CERRAR

Muere cabecilla del Eln en bombardeo del Ejército en Bolívar

En una operación conjunta entre el Ejército y la Fuerza Aérea, fueron dados de baja cuatro integrantes de la guerrilla del Eln, entre esos ‘Mocho Tierra’, cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro.El bombardeo se llevó a cabo contra un campamento en la vereda La Cachaza, en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, informó el Ministerio de Defensa.

En una operación conjunta entre el Ejército y la Fuerza Aérea, fueron dados de baja cuatro integrantes de la guerrilla del Eln, entre esos ‘Mocho Tierra’, cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro.

El bombardeo se llevó a cabo contra un campamento en la vereda La Cachaza, en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, informó el Ministerio de Defensa.

Allí fueron incautados tres fusiles de asalto, tres pistolas, proveedores, municiones, equipos de asalto, material de intendencia y documentación de interés. Estos elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

“Era considerado un objetivo de alto valor. Estaba vinculado con la planificación y ejecución de acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en Antioquia y Bolívar”, dijo.

‘Mocho Tierra’ llevaba más de 27 años en el Eln y tenía bajo su mando tres frentes.

Explicó que tenía un proceso judicial activo por terrorismo y estuvo vinculado al secuestro del avión Fokker de Avianca en 1999. Además, era sindicado de la muerte de varios miembros de la Fuerza Pública.

“Actualmente estaba encargado de acopiar las finanzas derivadas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros en la región, que dejaban dividendos mensuales de 4.000 millones de pesos para el Eln”.

ETIQUETAS