Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno Nacional desmintió cadena falsa sobre fin definitivo de cuarentena el 11 de mayo

La Presidencia de la República puntualizó que no hay información sobre la terminación del aislamiento de manera definitiva el 11 de mayo.

A través de redes sociales, la Presidencia de la República desmintió que el aislamiento preventivo obligatorio finalice de manera definitiva el próximo 11 de mayo. La publicación hace referencia a una cadena falsa que circula vía Whatsapp, en la que cita supuestas declaraciones del presidente Iván Duque.

“No hay información sobre la terminación del aislamiento de manera definitiva el 11 de mayo. Seguiremos trabajando para tomar las medidas pertinentes según la valoración de los expertos y la disminución de las cifras de contagio”, puntualizó el Gobierno e invitó a no compartir esta información falsa.

Cabe destacar que, a través del Decreto 593 de 2020, se extendió de manera oficial la cuarentena, prevista hasta el 11 de mayo. La normativa precisa 41 excepciones para salir a las calles y señala la autorización para que los sectores de construcción y las manufacturas retomen sus actividades, esto bajo los protocolos de bioseguridad y directrices de autoridades locales.

La información falsa se remitía a un supuesto anuncio del jefe de Estado a los alcaldes del país, respecto a tomar medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19 sin cuarentena.

“Colombia debe alistarse para enfrentar la pandemia sin cuarentena, así lo aseguró el presidente Iván Duque en una conferencia con los alcaldes del país, Duque advirtió a los burgomaestres que deben alistarse para enfrentar la pandemia del coronavirus sin cuarentena”, afirmaba la publicación.

El Gobierno recalcó que continuará revisando las medidas pertinentes, junto con expertos, con el fin de reactivar diferentes sectores de manera gradual y según las cifras de contagio a la fecha.

ETIQUETAS