Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan al alcalde de La Palma, Cundinamarca, por irregularidades de contratación

El alcalde del municipio de La Palma (Cundinamarca), John Jairo Pulido, fue capturado este martes por agentes del CTI de la Fiscalía.

El alcalde del municipio de La Palma (Cundinamarca), John Jairo Pulgarín, fue capturado este martes por agentes del CTI de la Fiscalía y es señalado de haber incurrido en presuntas irregularidades en la compra de mercados durante la pandemia por Covid-19.

Por ahora, se sabe que el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, deberá designar un alcalde encargado.

Según fuentes del ente acusador, los investigadores descubrieron irregularidades en la selección y la ejecución del convenio suscrito por el mandatario local por un valor de 48 millones de pesos para la entrega de productos básicos para las familias más vulnerables del municipio.

En las próximas horas se realizará la imputación de cargos en contra del mandatario local y la audiencia se hará en Bogotá, por lo que ya está siendo trasladado a la capital del país. La Fiscalía le solicitará al juez que le dicte medida de aseguramiento.

Esta no es la primera captura por hechos similares. A finales de mayo, el alcalde de Guaduas, Germán Herrera, también fue capturado por investigaciones que lo relacionaban con sobrecostos en dos contratos para el suministro de mercados en medio de la pandemia.

ETIQUETAS