Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman 85 casos de Covid-19 en cárcel Leticia (Amazonas)

Un total de 85 personas en la cárcel de Leticia, Amazonas, fueron diagnosticadas con coronavirus.

Un total de 85 personas en la cárcel de Leticia, Amazonas, fueron diagnosticadas con coronavirus. Este departamento presenta 718 casos confirmados con Covid-19 de los cuales 597 personas se encuentran en asilamiento preventivo en sus casas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Amazonas confirmó que de los 191 casos nuevos reportados en las últimas horas 85 corresponden a personas en el penal. Asimismo, de los 3 casos de fallecimiento confirmados uno corresponde a una persona privada de la libertad que se encontraba en prisión domiciliaria.

De acuerdo con la Gobernación de ese departamento, 85 de los 191 casos reportados este lunes corresponden a población carcelaria.

Según informó el sindicato Sinalpec en Leticia, en dicho lugar hay 185 internos y entre martes y jueves pasados se tomaron las pruebas a 95, de ahí salieron los 85 casos positivos. La semana pasada falleció uno de los casos confirmados, un hombre al que le acababan de otorgar su libertad. Entre el grupo de contagiados habría al menos 10 personas de la tercera edad.

Al parecer, la cadena de contagio empezó en el hospital de Leticia en donde uno de los guardianes habría contraído el virus a través de uno de los funcionarios de ese centro médico.

Por ahora, las autoridades sanitarias en Amazonas confirman que hay 146 casos confirmados en la población indígena, 26 fallecimientos por coronavirus y otros 30 casos más que están en proceso de análisis.

ETIQUETAS