Pasar al contenido principal
CERRAR

Cárcel Tramacúa de Valledupar sería utilizada para condenados a cadena perpetua

La Tramacúa es una de las opciones que tiene sobre la mesa el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ya que en este penal se está remodelando uno de los pabellones que cumpliría con las condiciones para recluir a los condenados a cadena perpetua para violadores de niños.Con esta modificación en la estructura y dado que esta cárcel no tiene hacinamiento, se vuelve en la opción más fuerte para el instituto, que aclaró que el pabellón está por entregarse y contaría con el espacio de tratamiento y de seguridad requerido.

La Tramacúa es una de las opciones que tiene sobre la mesa el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), ya que en este penal se está remodelando uno de los pabellones que cumpliría con las condiciones para recluir a los condenados a cadena perpetua para violadores de niños.

Con esta modificación en la estructura y dado que esta cárcel no tiene hacinamiento, se vuelve en la opción más fuerte para el instituto, que aclaró que el pabellón está por entregarse y contaría con el espacio de tratamiento y de seguridad requerido.

La cadena perpetua sería aplicada para violadores de niños una vez el Congreso haya realizado todos los trámites y leyes pertinentes, que le llevarían más o menos un año.

Cabe recordar que, en la Tramacúa, actualmente están recluidos violadores de niños como Luis Alfredo Garavito y Rafael Uribe Noguera.

ETIQUETAS