Pasar al contenido principal
CERRAR

Cárcel de Villavicencio llega a 508 casos de Covid-19

Se han activado protocolos de fumigación desinfectante al rededor del centro penitenciario.

Según el último reporte, son 85 nuevos casos que se confirman del penal, para un total de 508, por lo que autoridades de la capital del Meta toman medidas de seguridad al rededor del centro penitenciario para prevenir contagios a población vecina, como fumigación desinfectante y seguridad para reforzar los alrededores de la cárcel de la ciudad.

La secretaria de Medio Ambiente municipal, Sara Cabrera, afirmó que ya se ha avanzado con procesos de desinfección en 7 mil metros del sector, y una intervención con apoyo de la Policía; además, que se continuará fumigando con Amonio Cuaternario, compuesto que destruye la pared celular del virus.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la ciudad indicó medidas como la ubicación de un CAI móvil, acciones comunitarias por parte de la Policía en el sector, patrullajes permanentes de la fuerza disponible y de los carabineros, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la comuna tres, especialmente en los barrios 20 de Julio, Gaitán, La Vainilla, Las Delicias, Santa Fe, Santa Inés, Santander, entre otros.

En Meta la cifra llega a 565 casos confirmados del virus, convirtiéndose en el tercer departamento más golpeado por la pandemia en el país. Además de los 508 casos del penal, los demás se distribuyen en los municipios de la siguiente manera: En Villavicencio (36), Acacías (10), Granada (4), Restrepo (3), San Juan de Arama (2), Puerto Gaitán (1), Mesetas (1), y se reporta el primer caso en Cubarral; además se han confirmado seis (6) fallecimientos.

De otro lado, ya hay 40 recuperados en el departamento lo que brinda esperanza a los llaneros para seguir con los cuidados de prevención, usando los elementos de protección y continuando con el aislamiento preventivo.

ETIQUETAS