Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades adelantan jornada de salud en alrededores de cárcel de Villavicencio

Frente al tema de la seguridad social, también hay un grupo encargado de verificar el acceso de las personas a estos servicios.

Casa por casa, por lo menos 100 funcionarios de la salud harán evaluaciones médicas de la población que vive aledaña a la cárcel de Villavicencio, debido al alto riesgo de contagios por Covid-19.

La estrategia busca hacer un chequeo al estado de salud física y mental de los habitantes del sector, así mismo direccionar a quien lo requiera para que reciba atención oportuna por parte de las instituciones prestadoras de salud correspondientes, según informó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio.

“Vamos a ir a todas las casas que forman parte de ese polígono, con un equipo conformado por profesionales y técnicos. Vamos a buscar eventos de interés en salud pública que haya en esas familias”, sostuvo.

La funcionaria explicó que adicionalmente, con base en los hallazgos de las visitas, hay disponible un equipo psicosocial que va a estar conformado por cinco psicólogos

“En el momento en que las personas que van haciendo las visitas identifiquen la necesidad, les solicitan a ellos, para que hagan el abordaje y una intervención inicial de esa familia”, comentó Lizcano.

Frente al tema de la seguridad social, también hay un grupo encargado de verificar el acceso de las personas a estos servicios.

“Donde encontremos viviendas, donde haya familias o personas que no tengan aseguramiento a ninguna entidad, es decir no tengan EPS, también se va a dar trámite a esas situaciones”, señaló la secretaria de Gobierno.

La funcionaria indicó que, junto al equipo médico, asistirán organismos de socorro con herramientas e insumos de desinfección. De igual manera, la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi) ofrecerá material pedagógico a la comunidad.

En cuanto a seguridad, esta estrategia contará con 150 uniformados de la Policía Nacional, quienes ofrecerán acompañamiento durante la jornada.

Por su parte Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, hizo énfasis en que las actividades buscan organizar, cuidar y hacer seguimiento a las comunidades, para que de manera integrada con las instituciones, se pongan en marcha los planes que buscan mitigar situaciones de riesgo frente a la pandemia del Covid-19.

ETIQUETAS