Pasar al contenido principal
CERRAR

Familia de San Andrés denuncia mal diagnóstico de Covid-19

Luego de que ambos dieran positivo para Covid-19, a sus hijos de 2, 3 y 7 años de edad la Secretaría de Salud no nos les realiza diagnóstico.

Este viernes una pareja de esposos de San Andrés denunciaron en Radio Nacional de Colombia que, luego de que ambos dieran positivo para Covid-19, a sus hijos de 2, 3 y 7 años de edad la Secretaría de Salud aún nos les realiza el diagnóstico para establecer si son o no portadores del virus.

El médico de la EPS que asiste a la familia de la isla, denunció un mal procedimiento de diagnóstico, al sostener una consulta telefónica con la madre de familia. Desde ese momento el profesional de salud sugirió realizar la prueba de Covid-19 en los menores de edad, la cual no fue llevada a cabo por la autoridad de Salud de la región.

“El doctor me dijo que iba a mandar a la bacterióloga para tomarle la prueba a los niños, me preguntó que si se las habían tomado, yo le dije que no. Se suponía que si mi pareja y yo éramos sospechosos tenían que tomarle la prueba a toda la familia”; precisó la madre de familia.

La pareja además alegó que hubo un mal manejo de su información personal, al ser cuestionada por personal de la EPS Sanitas, si residía en la localidad de Kennedy en Bogotá, ciudad en la que nunca han estado.

“La IPS me llamó a corroborar mis datos y me dictó un número de cedula totalmente diferente y que yo aparecía en el seguro de Sanitas en la localidad de Kennedy. Yo nunca he ido a Bogotá”; afirmó la sanandresana.

Finalmente, aclararon que su foco de contagio no fue de la embarcación ‘El Susurro’, como indicaban las redes sociales y que solo esperaban que esta denuncia tuviera eco, porque les preocupa el bienestar de su familia.

Por parte de la Secretaría de Salud de San Andrés aún no existe pronunciamiento, sobre lo dado a conocer por la pareja de esposos.

ETIQUETAS