Pasar al contenido principal
CERRAR

MinDefensa anuncia investigaciones por presuntas ‘chuzadas’

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció que ya se adelantan investigaciones para esclarecer si se presentaron ‘chuzadas’.

Este lunes luego de una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que ya se adelantan investigaciones para esclarecer si se presentaron ‘chuzadas’ desde el interior del Ejército Nacional, aparentemente, por orden del Nicacio Martínez, excomandante de la institución y que habría provocado su salida, según reveló la Revista Semana.

"El Gobierno Nacional condena todo acto violatorio de la Constitución, los derechos humanos y la ley", señaló el Trujillo.

El ministro en compañía de la cúpula militar afirmó que el Gobierno Nacional busca que se sepa la verdad de lo anunciado en el medio de comunicación este fin de semana, el cual enunció el nombre de la institución.

Trujillo aseguró que ya se encuentran en marcha investigaciones y además se realizará una auditoria de los últimos 10 años, para esclarecer cómo se realizaban las labores de inteligencia y contrainteligencia al interior del Ejército Nacional.

“El Gobierno Nacional garantiza la transparencia y promueve que se adelanten todas las investigaciones necesarias de carácter disciplinario, administrativo, penal y fiscal por parte de los organismos competentes para esclarecer los hechos que denuncia el escrito de la revista Semana. De hallarse que sí hubo irregularidades el Gobierno exige que los responsables sean sancionados de manera ejemplar”, afirmó el ministro.

Ante la pregunta por el nombre del congresista del Centro Democrático, el cual señaló Revista Semana, sería la persona responsable de recibir la información producto de las interceptaciones ilegales, el ministro afirmó que lo único que se conoce es el texto escrito.

Trujillo manifestó que, si en las investigaciones que se realicen por las denuncias, se determina que hay "culpables" dentro de las Fuerzas Armadas, estos mismo "serán sancionados con todo el peso de la ley".

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó que "para los casos de inteligencia y contrainteligencia se tiene una normativa clara" y por esto quienes "se hayan salido de estos parámetros tendrán que responder de forma individual".

ETIQUETAS