Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierran unidad de urgencias de Salud Total en Soledad por brote de coronavirus

La EPS explicó que el cierre es temporal y preventivo. Once colaboradores resultaron contagiados.

Radio Nacional conoció que una unidad de urgencias de la EPS Salud Total en Soledad, Atlántico, cerró por que 11 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y fisioterapeutas, resultaron positivos en las pruebas de Covid-19, practicadas de manera preventiva por la entidad para hacer seguimiento a sus colaboradores.

La sede de esta EPS que fue cerrada corresponde a la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad que funciona en la calle 30, en el barrio Hipódromo de Soledad.

En un comunicado de prensa, la EPS aseguró que ha venido aplicando estrictamente los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud; sin embargo, aceptó que por estar en la primera línea de fuego contra el virus su personal está más propenso a adquirirlo.

“Los 11 colaboradores se encuentran en buen estado de salud y cuentan con el plan de seguimiento médico y psicológico domiciliario que les brinda la EPS. También se activó la búsqueda activa de nuevos contagios, esta vez en los círculos estrechos de este personal, a quienes ya le realizamos las respectivas muestras”, dice el comunicado.

Asimismo, la EPS indicó que el cierre es temporal y preventivo, para evitar que otras personas resulten contagiadas.

“Para el servicio de urgencias, nuestros protegidos ubicados en Soledad podrán dirigirse a la Clínica Los Almendros S.A., Clínica Murillo, Fundación Hospital Universidad del Norte, Fundación Médica Campbell, Centro de Salud Agrupasalud y demás Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPS) que tenemos en red de atención para nuestros protegidos”, explicó la EPS.

ETIQUETAS