Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombianos que lleguen del exterior podrán pasar aislamiento en sus ciudades

El traslado debe coordinarse previamente con empresas de transporte autorizadas y en coordinación con las autoridades locales.

A partir de hoy los ciudadanos colombianos que lleguen del exterior podrán pasar su aislamiento en su ciudades de origen o de residencia. Ello, tras la expedición de la resolución 1230, en la que se actualizaron los protocolos para el regreso de los varados, explicó Migración Colombia.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que antes los ciudadanos que llegaban del exterior debían por obligación pasar el aislamiento en la ciudad de Bogotá, pero ahora podrán desplazarse hasta sus ciudades de origen o residencia.

“La resolución permite ahora que los connacionales que residen en otras ciudades, pero al ser repatriados sólo tienen como destino Bogotá, no tengan la obligación de pasar la cuarentena obligatoria de 14 días en la capital colombiana”, aseguró.

Explicó que el traslado debe coordinarse previamente con empresas de transporte autorizadas y en coordinación con las autoridades locales.

“Una vez llegan al aeropuerto El Dorado, deben solicitar, previo a su viaje, las autorizaciones al Ministerio de Transporte, y en simultáneo tendrán que contratar a los transportadores autorizados para hacer estos desplazamientos.

Enfatizó que los ciudadanos deben seguir cumpliendo con las medidas para evitar más contagios de Covid-19 apenas lleguen a la ciudad.

ETIQUETAS