Pasar al contenido principal
CERRAR

Comunidades rurales podrán recibir créditos si contribuyen con la conservación

El convenio entre el Ministerio de Ambiente y el Banco Agrario busca que las actividades agrícolas sean más sostenibles.

El Ministerio de Ambiente confirmó que mañana se firmará un convenio con el Banco Agrario para que campesinos puedan acceder a créditos rápidos, con el compromiso de que sus actividades ayuden a la conservación de áreas de bosques e implementen otras actividades sostenibles en los entornos de sus cultivos.

El jefe de la cartera, Ricardo Lozano, aseguró que con esto se busca que las actividades agrícolas sean más sostenibles, y hace parte de una serie de programas agroforestales que vienen adelantando en conjunto con entidades territoriales y organismos internacionales.

“Mañana mismo, con el presidente del Banco Agrario, vamos a firmar un convenio en el que vamos a tener créditos de muy de fácil acceso de compensatorio; es decir, el campesino puede rápidamente acceder a ellos y se le va compensar el 50 por ciento de ese crédito a través de la firma de un acuerdo de conservación y protección y la implementación de actividades sostenibles agroforestales en los territorios”, afirmó el ministro.

Lozano además indicó que se vienen desarrollando este tipo de programas con comunidades en la zonas del Macizo colombiano, en los Montes de María, en La Mojana y la frontera de Colombia con Ecuador.

ETIQUETAS