Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Twitter Juan Francisco Espinosa.

Colombia intensifica controles a viajeros por riesgo de coronavirus

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que, por el aumento del riesgo ante la llegada del coronavirus al país, se amplió el control a viajeros que llegan a Colombia.

El Ministerio de Salud dio una lista de los países que están en alerta máxima, entre los cuales están China, Italia, Corea, Irán y Japón a los cuales se agregaron Alemania, España, Estados Unidos y Ecuador, países que actualmente tienen vuelos directos hacia Colombia.

Espinosa explicó las estrategias que se están adelantando, junto a las secretarías de Salud del país, con el fin ejercer controles efectivos.

“Estamos implementando la forma de tener cámaras térmicas que permitan hacer una medición en tiempo real de picos de fiebre de las personas, para que el sector de salud pueda atenderlas y además estamos en una campaña de información permanente frente a la adecuada higiene que debemos tener”, sostuvo el funcionario.

El director de Migración Colombia explicó que estos aparatos permiten una revisión sin contacto con la persona y que la idea es hacer unos mecanismos de panel, debido al alto flujo de migrantes en el país por vía terrestre.

En funcionario señaló que el país cuenta con un protocolo que implementó desde enero, tras la declaratoria a de la OMS sobre el coronavirus.

“Tenemos una parametrización de nuestros sistemas con revisión de pasajeros provenientes de destinos que se tienen con control, de allí se va determinando su remisión para atención en salud”, expuso.

Espinosa señaló que el primer control contra el coronavirus es el mismo ciudadano. “No se trata de ocultar una condición, sino cómo me protejo y cómo protejo al país”, agregó.