Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque aseguró que aislamiento no busca discriminar a personas mayores de 70 años

El mandatario explicó esta población debe estar en aislamiento preventivo obligatorio, como medida para evitar los fallecimientos.

Antes las preguntas que formularon los ciudadanos al presidente Iván Duque, en medio de una transmisión de Facebook Live, el mandatario comentó que sabe lo difícil y doloroso, que ha sido afrontar este periodo de aislamiento, en especial para los colombianos mayores de 70 años.

"De ninguna manera este aislamiento ha buscado discriminar o afectar, o dañar, la calidad de vida de las personas que son mayores de 70 años", afirmó el jefe de Estado, quien sostuvo que se ha tenido diálogo con especialistas como geriatras, infectólogos y epidemiólogos en el marco de esta emergencia.

“Claramente está identificado que él sector más vulnerable de la población son los mayores de 70 años, cuando se trata de los ataques agresivos del Covid-19”, puntualizó.

Duque indicó que de las 37 personas fallecidas que se reportaron este sábado, el 45 por ciento son mayores de 70 años. "Si le agregamos las personas mayores de 60 años, estamos hablando del 75.6 por ciento”, agregó.

El mandatario argumentó que, ante este panorama, esta población debe estar en aislamiento preventivo obligatorio, como medida para evitar los fallecimientos de manera exponencial ante la pandemia. Así mismo, se dirigió a las personas que presentan comorbilidades o preexistencias severas, para que permanezcan en sus casas.

Duque reiteró que para junio se tiene previsto que esta los adultos mayores de 70 años puedan salir por lo menos tres veces a la semana durante media hora, con lo que tendrán oportunidad de estar en exteriores con las debidas medidas de protección.

ETIQUETAS