Pasar al contenido principal
CERRAR

MinSalud pondrá en marcha plan piloto para rápida detección del Covid-19

Cartagena, Palmira y Quibdó, serán las zonas donde se pondrá en marcha esta estrategia.

Pruebas masivas y aislamientos sectoriales hacen parte de las acciones del Gobierno Nacional para detectar casos en esta etapa de la pandemia por coronavirus en el país. Esta estrategia denominada Pruebas, Rastreo y Cuarentena Selectiva Sostenible (PRACS), se adelanta en asocio con otras entidades.

Según el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, a medida que se van abriendo más ciudades y sectores resulta más necesario tener un control sobre la circulación del coronavirus en el país. Con esta iniciativa se busca fomentar la realización de pruebas y fortalecer la capacidad de aislamiento y atención de los pacientes positivos.

“Es absolutamente imprescindible tener una estrategia y un control. Es una estrategia activa desde MinSalud y el Instituto Nacional de Salud con los entes territoriales para hacer el seguimiento y tomar las decisiones”, expuso el jefe de la cartera de salud.

Cartagena, Palmira y Quibdó, ciudades que registran alta incidencia de casos confirmados y circulación del virus, serán las zonas donde se pondrá en marcha este plan piloto para la rápida detección de casos de Covid-19.

ETIQUETAS