Pasar al contenido principal
CERRAR

Sector privado donó 78 unidades de cuidados intensivos para Bogotá

Están dotadas de ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores.

Por: Colprensa

El sector privado entregará durante agosto 78 nuevas Unidades de Cuidado Intensivo, de un total de 149 que tienen previstas y ocho que ya fueron fueron entregadas en junio a través de la alianza Empresas que Salvan Vidas.

Las UCI serán entregadas al Hospital Universitario Mayor (Mederi), la Fundación Santafé de Bogotá, la Clínica Shaio, el Hospital Universitario de la Samaritana, al Hospital Universitario San Ignacio, a la Clínica Roma-Colsubsidio y a la Fundación Cardioinfantil.

Las unidades están dotadas de ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, centrales de monitoreo, camas eléctricas y desfibriladores, acción que se enmarca en la ejecución de los 23.600 millones de pesos que donó la mencionada alianza.

Como parte de estas donaciones fueron adquiridos elementos de protección personal para el cuerpo médico y de enfermería de la ciudad para 13 hospitales (9 públicos) y se financiaron más de 35.000 pruebas de diagnóstico PCR del Covid-19 que han procesado las universidades del Rosario y de los Andes.

"Empresas que salvan vidas se ha convertido en un mensaje contundente y eficaz del compromiso del sector privado representado en nuestros gremios y asociaciones, con las necesidades urgente del sistema de salud de Bogotá y su región”señaló Víctor Hugo Malagón, presidente del Foro de Presidentes.

El directivo agregó que “nos sentimos orgullosos de aportar colaborativamente con los más destacados hospitales públicos y privados, universidades y personal médico para mejorar la capacidad de nuestro sistema, no sólo para afrontar la coyuntura, sino para dejar una capacidad instalada de largo plazo”.

La alianza Empresas que Salvan Vidas está conformada por ProBogotá Región, la Cámara de Comercio de Bogotá, Camacol Bogotá Cundinamarca, el Foro de Presidentes, AmCham Colombia, la ANDI y Asobancaria.

ETIQUETAS