Pasar al contenido principal
CERRAR

Esta semana se conocerá cómo será el regreso a clases en colegios

Se entregarán los resultados de los estudios realizados sobre la posibilidad del regreso a clase en los colegios del país.

Por: Colprensa y Radio Nacional de Colombia

En su acostumbrado programa diario, el presidente Iván Duque aclaró que en el transcurso de esta semana, se entregará los resultados de los estudios realizados sobre la posibilidad del regreso a clase en los colegios del país.

El mandatario de los colombianos aseguró que varios ministerios intervinieron en el desarrollo de dichos estudios, a través de los cuales se buscará tomar las mejores decisiones para los estudiantes del país que llevan meses de clases virtuales desde el pasado mes de marzo.

Para Duque, los resultados de dichos estudios dictará que zonas del país deben permanecer completamente en educación virtual, que otras podrán volver a clases presenciales, como aquellos municipios en los que no se han presentado casos Covid-19, junto a la tercera alternativa con alternancia entre lo presencial y lo virtual.

Respecto a la expectativa por la llegada del pico de la pandemia, el jefe de estado señaló que este no se daría de igual forma en todo el país, teniendo en cuenta que el virus se ha desarrollado más rápido en regiones como Leticia y Barranquilla.

“No podemos estar hablando de un pico nacional, sobre todo en los últimos días hemos visto que el 80% de los contagios está concentrado en cinco municipios (…) Tenemos picos que se están presentando regionalmente, inclusive hemos visto ciudades que han pasado por momentos grandes de estrés, y después de las medidas han mejorado su comportamiento", afirmó el mandatario.

El presidente también se refirió al uso de la Ivermectina en el tratamiento de pacientes con Covid-19 y señaló que este es un antiparasitario probado, pero que aún no ha surtido los procedimientos médicos y científicos necesarios para comprobar su efectividad contra el coronavirus.

ETIQUETAS