Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno contempla medidas drásticas para fomentar disciplina social en cuarentena

El ministro de Salud afirmó que los alcaldes también tienen la responsabilidad y la autoridad para contener cualquier desmán.

En su intervención de este lunes a través de Facebook Live, el presidente Iván Duque manifestó que no es momento para realizar fiestas ni rumbas, y advirtió que, de ser necesario, se aplicarán medidas estrictas para evitar que crezcan los contagios por Covid-19.

“Por supuesto, donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia”, puntualizó el mandatario.

El jefe de Estado advirtió que quienes deciden tomar ese camino de irresponsabilidad, están poniendo en riesgo su propia vida y la de sus seres queridos. “El llamado a la cultura ciudadana es muy importante”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que se han visto “algunas situaciones particulares que nos han llevado a preocuparnos muchísimo”. “Aquí no hay lugar ni para fiestas ni para aglomeraciones”, recalcó.

“Las normas son absolutamente claras y los alcaldes también tienen la responsabilidad y la autoridad para contener cualquier desmán”, aseguró el jefe de cartera.

'No quisiéramos llegar allá, pero es muy probable que tengamos que tomar las medidas más drásticas para que exista disciplina social y que el distanciamiento físico sea real”, concluyó Ruiz.

ETIQUETAS