Pasar al contenido principal
CERRAR

Vuelos internacionales se reactivarán desde el 1 de septiembre: MinTransporte

La ministra Ángela Orozco informó que agencias de viajes y aerolíneas podrán retomar la venta de tiquetes desde el próximo 1 de junio.

Con la restricción vigente de ingreso de pasajeros internacionales al país hasta el 31 de agosto por la emergencia de Covid-19, se contempla que la reactivación de operaciones aéreas hacia el exterior se realice a partir del 1 de septiembre. Así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

“Se mantiene la restricción al ingreso de viajeros internacionales hasta el 31 de agosto, que es la fecha hasta la cual se extendió la emergencia sanitaria. Eso significa que a partir del primero de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros”, expuso la jefe de cartera.

Orozco explicó que, con base en la reapertura de otras actividades y acatando los protocolos respectivos, las agencias de viajes y las aerolíneas, podrán retomar la venta de tiquetes desde el próximo 1 de junio, pero con fecha de salida a partir de la fecha de reactivación.

Sin embargo, para vuelos nacionales aún no hay fecha de reactivación. La funcionaria dijo que se continúa trabajando en los protocolos de bioseguridad para este sector.

La ministra de transporte sostuvo que entre las medidas previstas están la toma de temperatura a los pasajeros antes de abordar cada vuelo. Así mismo, se tiene planea restringir el ingreso a las terminales aéreas, es decir, solo podrán acceder los pasajeros y los funcionarios, al igual que solicitar el chequeo electrónico para que no haya aglomeraciones.

En cuanto a transporte terrestre, la jefe de cartera señaló que entre el 1 y el 30 de junio se mantienen los protocolos de bioseguridad en los sistemas de transporte masivo, como el uso obligatorio de tapabocas y el metro de distancia entre pasajeros.

ETIQUETAS