Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo / Pixabay.

Más de 4.600 menores han sido violentados durante cuarentena en el país

Medicina Legal reveló que, entre marzo 12 a junio 16, periodo en el que se ha realizado el aislamiento obligatorio, 4.674 niños en el país han sido violentados, de los cuales más de la mitad sufrieron abuso sexual.

Un total de 2.700 menores de edad en el territorio nacional han sido víctimas de violencia sexual, siendo las niñas y adolescentes las más afectadas por estos hechos en sus propios hogares.

Se destaca el caso de 21 menores de edad que están bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y 28 niños en condición de abandono que han sido víctimas de ataques sexuales.

Le sigue la violencia intrafamiliar con 966 casos y la violencia interpersonal con 719 denuncias.  Además, durante la cuarentena por la Covid-19, 116 menores de edad han sido asesinados, 112 han sufrido de violencia de pareja y 61 se han quitado la vida.

De los 4.674 casos reportados, 3.140 corresponden a niñas y 1.534 a niños, siendo los adolescentes entre los 12 a 17 años los más vulnerados.

Medicina Legal reveló además que en tan solo una semana de junio las agresiones contra menores de edad aumentaron en 419 casos.