Pasar al contenido principal
CERRAR

Decretan toque de queda en Valledupar los tres puentes festivos

En esta ciudad la Policía ha impuesto 5.595 comparendos y 95 capturas por violar la medida sanitaria de aislamiento.

Desde este sábado 13 de junio a las 6 de la tarde y hasta el martes a las 5 de la mañana, habrá toque de queda en Valledupar. Así lo informó el alcalde de la capital del Cesar, Mello Castro, quien manifestó que la medida será implementada durante los tres fines de semana de este mes que incluyen lunes festivo.

“Esta decisión busca reducir los contagios de Covid-19 en Valledupar y seguir haciéndole frente a la pandemia, defendiendo la salud de quienes residen aquí”, dijo el alcalde.

La disposición se conoce dos días después del escándalo que hubo al sorprender a más de 50 personas en el río Guatapurí, exactamente en el balneario Hurtado, violando la norma de confinamiento.

“Mientras existan irresponsables que crean que esto es un juego, no valdrá sacrificio de los profesionales de la salud, policías, soldados y muchos que luchan para contenerla, arriesgando sus vidas”, publicó Castro en su cuenta de twitter, junto con el vídeo en el que miembros de la Policía Nacional con alarmas trataban de dispersar a las personas que se encontraban violando el aislamiento preventivo obligatorio.

De acuerdo con las cifras de las autoridades, desde que inició el confinamiento se han notificado 5.595 comparendos y 95 capturas por violar la medida sanitaria en Valledupar, para un total de 11.100 comparendos en el Cesar.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha reportado hasta el momento en ese departamento 449 casos positivos de Covid-19, de los cuáles 349 están en Valledupar. También informaron que, de esos casos, 64 personas se recuperaron, 366 están en casa, 5 hospitalizados, 2 en UCI y 12 fallecieron.

ETIQUETAS