Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncias de mujeres que dijeron haber sido violadas en Medellín serían falsas

La alcaldía pide investigar por qué decidieron denunciar en redes sociales y luego retractarse de las denuncias.

El lunes de esta semana se realizó en Medellín una marcha convocada por la Red de Apoyo Popular, que terminó en enfrentamientos con la Policía. Al menos dos mujeres denunciaron en redes sociales haber sido víctimas de abuso en un CAI de la ciudad, a donde habían sido conducidas. El mensaje causó que causó indignación y desató una ola de reclamos contra la administración municipal y la Policía Nacional.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer un documento de la Fiscalía General de la Nación en el que se evidencia que la manifestante que denunció haber sido violada y torturada junto a otra de sus compañeras había informado inicialmente (el martes) que "no fueron lesionadas como tampoco presentaban problemas que pusieran en riesgo su salud y por tanto no aceptaron realizarse la prueba de Medicina Legal”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Eliécer Camacho.

Camcho agregó que durante una visita de acompañamiento por parte de la Personería de Medellín a la joven que escribió el mensaje, esta dijo que "utilizó mal sus palabras y que en ningún momento desea realizar una denuncia formal".

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad para la Mujer, realizado este viernes, en el alcalde Daniel Quintero solicitó a la Fiscalía realizar una investigación de oficio que permita determinar el fondo de los hechos, y si es necesario iniciar una investigación por los delitos de injuria y calumnia.

ETIQUETAS