Pasar al contenido principal
CERRAR

OTAN agilizará certificación de Colombia en desminado

El secretario de la OTAN le agradeció al país la colaboración estos temas y resaltó el esfuerzo de Colombia.

Por: Colprensa

El secretario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenbe, y el presidente de la República, Iván Duque, acordaron acelerar la certificación de Colombia en desminado y lucha contra el narcotráfico para que el país pueda apoyar a los demás países miembros en estas áreas, así como en la ciberdefensa.

El secretario de la OTAN le agradeció al país la colaboración estos temas y resaltó el esfuerzo de Colombia por brindarle un papel importante a la mujer en la paz y en la seguridad nacional, al interior de las Fuerzas Militares.

“Quisiera agradecer a la OTAN todo el apoyo que le han dado a Colombia para lograr la certificación de nuestras capacidades militares y el apoyo que nos han dado para que nosotros logremos que nuestras instalaciones de desminado sean certificadas para poderlas compartir con otros estados miembros de la OTAN y con el fin de compartir nuestra experiencia en todo el mundo”, agregó el presidente Iván Duque.

Por su parte, Jens Stoltenbe, aseguró que valora la asociación de Colombia a la OTAN y celebró que sea el primer país de América Latina en dar este paso. Añadió que están dispuestos a trabajar juntos en diferentes frentes comunes para seguridad de los países miembros.

Colombia fue aceptada como socio estratégico de la OTAN poco antes de la salida de Juan Manuel Santos de la Presidencia y desde ese momento se viene trabajando para que el país pueda ser certificado por esta organización en temas como desminado y narcotráfico.

ETIQUETAS