Pasar al contenido principal
CERRAR

Otros cinco integrantes del Eln se desmovilizaron en Cauca

Con estas nuevas entregas voluntarias, ya se suman 40 integrantes de este grupo armado que se acogen al nuevo programa de desmovilización.

El Ejército Nacional reportó que un grupo de cinco integrantes del Eln se entregaron, para iniciar el proceso para de desmovilización y retorno a la vida civil. Esto se dio en el municipio de Timbiquí (Cauca) en medio de una operación militar.

Estas cinco personas hacían parte del Frente José María Becerra del Eln, entre ellas, está el cabecilla de la comisión de finanzas de esa estructura.

“Estas cinco personas tomaron la decisión sensata de buscar su libertad, entregando a las tropas militares material de guerra, intendencia, comunicaciones y explosivos”, informó el general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.

Con estas nuevas entregas voluntarias, ya se suman 40 integrantes de este grupo armado que deciden iniciar la ruta para acogerse al programa de desmovilización, anunciado por el Gobierno Nacional en el último mes.

“Con esto se ha logrado la disminución de las acciones de terrorismo en contra de los líderes sociales, las comunidades indígenas y campesinas asentadas en los territorios donde el Eln y el GAO residual sostienen enfrentamientos por el control de las rutas del narcotráfico”, añadió el oficial.

ETIQUETAS