Pasar al contenido principal
CERRAR

Frente al terrorismo no vamos a ceder ni negociar: Gobierno al Eln

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que no habrá espacio de diálogo hasta que este grupo deje la actividad criminal.

Tras la confirmación de la autoría del Eln en los actos terroristas de este jueves en la Escuela General Santander en Bogotá, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, advirtió que no habrá ninguna oportunidad de negociación con esa guerrilla hasta que desistan del secuestro y de su actividad al margen de la ley.

“Ha dicho con claridad el señor presidente que no habrá ningún espacio de diálogo si continúa este grupo armado con los actos criminales, que han sido descritos por las autoridades judiciales y las autoridades del poder militar, policivo y ejecutivo de este país”, enfatizó.

El funcionario indicó que durante el periodo del gobierno Duque, el grupo guerrillero ha secuestrado a 9 personas que se suman a las que históricamente han sido retenidas por este grupo, además de 33 voladuras del oleoducto Caño Limón Coveñas, de las cuales 5 se han hecho en este año.

"Frente al terrorismo, el presidente Duque y su gobierno no vamos a ceder ni negociar", subrayó Ceballos.

Sostuvo que han pedido a Luz Marina Monzón, como directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que haga seguimiento a los casos de secuestrados por ese grupo armado.

“El Eln no ha hecho ninguna manifestación de su voluntad de paz y hoy, con estos hechos, el Gobierno sabe y entiende que el Eln no tiene voluntad de paz", puntualizó.

Se espera que durante este viernes el Gobierno de a conocer sus medidas respecto al futuro de los diálogos de paz con el Eln.

"En las próximas horas, el presidente Iván Duque hará un anuncio sobre la decisión del Gobierno Nacional frente a ese grupo armado organizado, que con sus actos de dolor ha llenado de sombras y de sangre la historia de este país", dijo el alto funcionario.

ETIQUETAS