Pasar al contenido principal
CERRAR

Disminuyeron las muertes por accidentes viales en Bogotá

En Bogotá el Distrito informó que se ha reducido en un 33 % el número de personas fallecidas en medio de accidentes viales.

La Secretaría de Movilidad reportó que Bogotá es la ciudad que recientemente más vidas ha salvado por siniestros viales en comparación con otras ciudades principales como Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. Claudia Díaz, jefe de la Oficina de Seguridad Vial de la Secretaría Distrital de Movilidad, indicó que mientras que en 2019 fallecieron 236 personas, en 2020 han fallecido 157.

“Durante el primer semestre del 2020, es decir de enero a junio de este año, en Bogotá se han salvado 79 vidas en el tránsito, en comparación con el mismo periodo del 2019. Posicionando así a Bogotá como la primera ciudad en salvar el mayor número de vidas”, añadió Díaz.

El análisis del Distrito reportó que según los datos presentados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Cali logró salvar 37 vidas, Medellín 22 vidas, Barranquilla 7 y Bucaramanga registró 7 personas fallecidas menos.

“Estamos evidenciando cómo avanzamos en la apropiación y corresponsabilidad de salvar la vida en las vías y cuidar la de los demás actores viales que transitan por Bogotá (…) La seguridad vial es muy importante y esto nos demuestra que los ciudadanos están adoptando conductas seguras en sus recorridos“, indicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

El informe más reciente del Distrito indica también que la vida de los peatones fueron las más salvaguardadas con una reducción del -48% lo que representa 51 personas menos fallecidas, seguido de los ciclistas con el -33% salvando 12 vidas y los motociclistas con una disminución del -12% en las fatalidades.

Por último, la Secretaría Distrital de Movilidad hizo un llamado a los ciudadanos sobre la importancia de salvaguardar la vida en la vía cumpliendo las normas de tránsito, sin exceder el límite máximo de velocidad permitido y dándole prioridad a los actores vulnerables.

ETIQUETAS