Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría pidió informe a MinTIC sobre concesión radial de Fabio Zuleta

Está petición se da luego de que en el programa se hablara sobre la supuesta venta de tres mujeres de la etnia Wayúu.

La Procuraduría General le pidió al Ministerio de las Tecnologías y la Información verificar si el medio de comunicación Sistema Cardenal 1050 A.M. de Valledupar, que transmite el programa ‘Buenas tardes con Fabio’ y en el que el comediante Fabio Zuleta tiene una concesión, usa el espacio correctamente.

“Hemos solicitado al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones verificar si desde el Sistema Cardenal de Valledupar, dónde Zuleta Díaz tiene una concesión, se está brindando una correcta y adecuada prestación del servicio, con apego a la Constitución y a la ley”, explicó el ente de control.

Está petición se da luego de que en el programa se hablara sobre la supuesta venta de tres mujeres de la etnia Wayúu, entre ellas una joven virgen.

“Estas conductas pueden constituir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y doméstica, en el que terceros se ponen de acuerdo para captar, trasladar y acoger mujeres wayúu, con el fin de entregarlas para fines sexuales y de servidumbre a cambio de dinero”, señaló el Ministerio Público.

La entidad señaló se debe investigar a fondo esta práctica que al parecer se estaría dando en varias regiones del departamento de La Guajira, entre ellos Uribia, Maicao, Cabo de la Vela, Media Luna y Riohacha.

Este informe se suma a la denuncia realizada ante la Fiscalía General para que investigué estos hechos, la cual ya inició como lo anunció el jefe del ente investigador, Francisco Barbosa.

ETIQUETAS