Pasar al contenido principal
CERRAR

Fecode inicia paro de 48 horas en rechazo a la alternancia de clases

El sindicato realizará caravanas vehiculares de protesta en las principales ciudades del país.

Por: Colprensa

A las cero horas de este miércoles inicia el paro nacional virtual convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), el cual se extenderá durante 48 horas en rechazo a la iniciativa de regreso a clases en alternancia en medio de la pandemia del coronavirus, que propuso el Gobierno Nacional.

Los maestros del país consideran que la propuesta del Ministerio de Educación pone en peligro la vida y la salud de los docentes y estudiantes del país, por lo que rechazaron la medida e hicieron un llamado a la desobediencia civil.

Entre las peticiones de la Federación está la declaración de una emergencia educativa que ofrezca garantías para el desarrollo de las clases no presenciales y el retorno a clases, sólo en el momento en que esto no represente un riesgo para la salud.

Además, Fecode le exige al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el año 2019 y el respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la JEP y respeto por el estado social de derecho.

Durante las jornadas del paro, el sindicato realizará caravanas vehiculares de protesta en las principales ciudades del país, además de asambleas, Facebook Live y diálogos locales y regionales, que incluirán a maestros, docentes y padres de familia.

ETIQUETAS