Pasar al contenido principal
CERRAR

FCF sancionada por cartel de boletería para Mundial Rusia 2018

La sanción es de 18 mil millones de pesos, según determinó La Superintendencia de Industria Comercio.

La Superintendencia de Industria Comercio sancionó a varios dirigentes de la Federación Colombiana de Futbol por el presunto tráfico y reventa de boletas en eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

La sanción es de 18 mil millones de pesos para 17 personas naturales y tres agentes de mercado, por haber facilitado una conducta anticompetitiva en el marco de la venta de esta boletería. Según indicó Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, la sanción incluye a la Federación Colombiana de Fútbol y a las empresas ‘Ticket Ya’ y ‘Ticketshop’, luego de comprobarse que hubo inconsistencias en la asignación del contrato.

“Así, establecieron que “debía haber un anticipo de $10 mil millones”, lo que al momento de su elección representó un factor que “determinó” que fuera considerada la “mejor opción” debido a que “incluyó en su oferta una modalidad de pago por anticipado”, indicó la Superintendencia de Industria y Comercio.

La lista de sancionados incluye a Luis Herberto Bedoya, a Ramón Jesurún Franco, a Álvaro Gonzales Álzate y Jorge Fernando Perdomo, entre otros directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Los miembros del Comité Ejecutivo de la FCF eligieron por unanimidad - y sin ningún tipo de reparo o deliberación -, la propuesta presentada por Ticketshop, con el fin de asegurar el favorecimiento ilícito y dar apariencia de legalidad al proceso de selección para no despertar ninguna sospecha”, explicó a través de un comunicado el ente de control.

ETIQUETAS